Solemos pensar y estamos equivocados cuando ante problemas de la vida pensamos que tomar una pastilla de tanto en tanto nos solucionará el problema, ya que esto será una tirita para la herida abierta que tenemos, pero no el tratamiento. 

También tendemos a callarnos los problemas que tenemos y al final se nos hace bola y acaba atragantándonos nuestro propio agobio. En este momento, buscamos ayuda en forma de consejos de nuestros seres queridos, pero es posible que nuestras emociones estén tan alteradas que sus consejos, con buena intención, pero poco efectivos, acaben por no valernos de nada. 

Pero no te preocupes, que para ayudarte con tus problemas emocionales estamos los psicólogos, que somos los únicos profesionales sanitarios cualificados para abordar tus emociones desde el conocimiento y la experiencia que nos da la terapia psicológica.

¿Qué beneficios tiene ir al psicólogo?

Lo que más me dicen mis pacientes cuando vienen por primera vez a consulta es el desahogo. Saber que le estás contando tus problemas a alguien experto en el manejo de las emociones, ya que muchas veces al contarle nuestros problemas a algún amigo o familiar nos encontramos que en lugar de escucharnos nos juzgan, dándonos consejos sobre como podríamos haber actuado, valiendo esto de prácticamente nada. 

Por eso ir al psicólogo es saber que tus emociones y tus pensamientos no caerán en saco roto y que estás ante el profesional de la salud mental indicado para poderte ayudar, ya que si tu problema tiene solución en la terapia del psicólogo es donde encontrarás las respuestas a tus preguntas. Créeme, puede que pienses que tu problema no lo padece nadie más en este mundo, pero antes de aventurarte a auto-diagnosticarte, sin base científica ni pruebas reales, prueba a pedir cita a tu psicólogo de confianza y ver cómo lo podéis abordar.

¿Qué ventajas tiene ir al psicólogo?

Aprendes a decir lo que piensas: Muchos pacientes me han hablado de esa liberación que sienten al aprender a comunicar lo que sienten y piensan, de manera asertiva, sin callárselo por ‘’no molestar o quedar mal’’. En consulta trabajaremos para que tu comunicación sea efectiva, ni se vuelva titubeante ni agresiva. 

Controlas tus emociones: La otra gran ventaja de venir a consulta será que controlaremos nuestras emociones, aprenderemos técnicas efectivas para controlarnos en momentos de mucha tensión y sabremos cómo aprender a comportarnos de la mejor manera posible, aunque haya situaciones que nos afecten. Problemas, inconvenientes y conversaciones difíciles y tensas tendremos toda la vida, pero viniendo al psicólogo aprenderemos a hacerle frente cara a cara y sin excusas. 

Ganas seguridad: el tema de sacar fuera lo que sientes, tus miedos e inseguridades, hacerles frente y ver como avanzas es un chute de energía increíble. Ya que ves en primera persona cómo te haces más fuerte y te ves con más tablas para hacerle frente a los problemas que te plantee la vida. 

¿Cuáles son las razones para ir al psicólogo?

Cada uno tenemos una razón para ir al psicólogo, preocupaciones que llevan tiempo rondándonos la cabeza, imprevistos que nos han roto todos los planes, complejos e inseguridades que no nos hacen disfrutar de la vida como querríamos, etc… 

Hay tantos motivos como personas, yo por mi parte como psicólogo clínico me he especializado únicamente en personas adultas, es decir, mayores de edad (+18) y en terapia individual, por lo que no trabajo ni terapia de familia, ni terapia de pareja, únicamente terapia individual, pero eso sí, si en alguna ocasión hace falta hablar con la familia me pongo en contacto con ellos. 

En cuanto a los problemas con los que tengo experiencia, me manejo bien y he tenido casos de éxito serían los siguientes: 

  • Inteligencia Emocional
  • Crecimiento personal
  • Control emocional
  • Depresión
  • Duelo 
  • Ansiedad
  • Estrés
  • Baja Autoestima
  • Problemas de sueño 
  • No saber decir que no
  • Culpabilidad
  • Celos
  • Preocupaciones
  • Control de la ira

En conclusión podemos decir que es muy efectivo ir al psicólogo por todas las razones que ya os hemos dado. La principal es porque tendrás a tu disposición a un profesional que no te juzgará sobre cualquiera de los problemas que le plantees, te escuchará y te ayudará a reconducir las situaciones que hagan falta para que puedas salir y alejarte de todos los problemas que le plantees.

Contacta conmigo a través del formulario que verás a la derecha o reserva una cita en mi consulta presencial en Denia o a través del sistema de consulta de psicología por Skype.

Psicólogo en Dénia Ir al Psicólogo

Abrir chat