La vida son proyectos, siempre tienes uno en la cabeza, siempre estamos inmersos en ellos e incluso es curioso porque una vez acaba un proyecto parece que nuestro cerebro nos pone otro en el punto de mira. Por esto mismo es tan importante tener unos objetivos bien delimitados, que sean realistas y alcanzables, sé que esto puede parecer un ideal y algo que no es viable, pero tengo que decirte que desde la psicología tenemos las herramientas para que logres una motivación adecuada para alcanzar tus objetivos

Como bien sabrás, cuando consigues un objetivo te sientes cómodo contigo mismo, cuando logras superar un obstáculo la satisfacción nos hincha el pecho y hasta nos sentimos más seguros. Por estas sensaciones tan placenteras es tan importante ir consiguiendo objetivos palpables, porque nos ayudan a seguir enfocados en nuestro proceso de mejora personal. ¿Suena bien, verdad? 

Conseguir objetivos personales

Cada uno de nosotros tenemos objetivos, cada persona tiene los suyos e incluso dependiendo de nuestra etapa vital los objetivos irán variando. Algunos pacientes me suelen comentar que les cuesta marcar esos objetivos en su vida y es aquí donde entramos los psicólogos ya que podemos ayudarles a enfocarse en sus objetivos, aunque a veces no los vean. Ya que tener objetivos de vida nos ayudará a estar motivados, a sentir esperanza e ilusión y estar cómodos con nosotros mismos. Además, no es solo tener objetivos, sino alcanzarlos ya que como bien habrás experimentado a lo largo de tu vida… cuando conseguimos los resultados de esos objetivos nos sentimos pletóricos, queremos más y las cosas se ven de otra manera. 

Entiendo que puede que haya situaciones en la vida que nos hagan replantearnos nuestros objetivos pero tengo que decirte que para este problema hay soluciones y alternativas de cambio que nos pueden ayudar a ver el vaso medio lleno, que no es poco. 

Conseguir objetivos profesionales

Se nos ha dicho desde siempre que ‘’El trabajo no lo es todo’’ pero la verdad es que si no trabajamos no comemos y la mayor parte de nuestra vida nos la vamos a pasar trabajando, por eso para mantenernos motivados y sentirnos cómodos con nosotros mismos es bastante importante conseguir nuestros objetivos profesionales

En esta sociedad moderna y globalizada en la que vivimos es capital estar en constante evolución para no estancarnos y sobre todo para disfrutar con lo que hacemos, de ahí que la consecución de objetivos profesionales pueda marcar la línea de seguir mejorando o desistir y dejarse llevar por la corriente. 

Naturalmente que los objetivos son diferentes para cada uno e incluso depende de la fase vital o profesional que estemos estos objetivos irán cambiando por esa razón es tan importante contar con unos objetivos realistas que nos ayuden a conseguir nuestras metas, como te he comentado antes.

La importancia de la ayuda psicológica para conseguir objetivos

Los psicólogos te ayudaremos a que los objetivos que te marques sean realistas, ni te imaginas cuantas personas tienen objetivos que no son alcanzables y naturalmente, con esto llegan las frustraciones y los bajos estados de ánimo. 

Además, desde la psicología te enseñaremos a mantener una motivación constante, ya que iremos revisando esas ideas erróneas que te pueden salir durante el proceso de consecución de objetivos. Estar motivado está bien, lo que no está tan bien es tener una motivación extrema y poco realista o en su defecto, una escasa motivación que nos paralice a la hora de conseguir objetivos. 

También, en consulta te diremos cómo controlar los pensamientos, ya que muchas veces nuestro peor enemigo somos nosotros mismos cuando nos boicoteamos, de ahí radica la gran importancia de poder contar con el apoyo de un psicólogo que nos enseñe a ser realistas y menos duros con nosotros mismos para poder lograr conseguir nuestros objetivos. 

Priorizar objetivos para ir logrando pequeños logros que permitan conseguir cada uno de los objetivos propuestos

Todo en la vida lleva su proceso. Para llegar a la Universidad primero hay que acabar ESO, Bachillerato y la Selectividad. Si buscas competir a nivel profesional en cualquier deporte de equipo previamente tendrás que pasar por las categorías inferiores de los clubs. Si quieres levantar 20 kg de Sentadillas en el gimnasio antes habrás tenido que empezar haciendo sentadillas con tu propio peso.  

Yo, por ejemplo, para poder dedicarme a la psicología he tenido que hacer 4 años de Grado y 2 de Máster y durante mi etapa universitaria mis objetivos eran ir superando cada curso. Con esto te quiero decir que muchas veces para conseguir objetivos superiores tendremos que empezar de abajo y poco a poco ir superando obstáculos

Uno de los problemas más frecuentes que cometen las personas en cuanto a objetivos es querer empezar la casa por el tejado, es decir, ponerse objetivos de alto nivel para los que aún no están preparados y naturalmente que luego llegan las frustraciones. No me cansaré nunca de repetirle a mis pacientes que ‘’Todo lo que vale la pena en la vida cuesta esfuerzo y tiempo’’, por esa misma razón tienes que tener muy claro que para poder construir el tejado de tu casa será importante tener una base sólida en la que pueda sustentarse.

Contactar ahora!

Alcanzar objetivos personales y profesionales

Abrir chat