Sinceramente, la ruptura de pareja puede llegar a doler por partes iguales. Desde la persona que toma la decisión y decide cortar, hasta la persona que ha sido dejada, muchas veces sin esperarlo y otras tantas habiéndose hecho a la idea previamente.

No te voy a engañar, no hay trampa ni cartón. Para aceptar una ruptura de pareja tendremos que cambiar el esquema de vida que teníamos hasta el día de hoy y esto llevará consigo un dolor, temporal o no dependerá de cómo lo afrontemos que, aunque no sea agradable será parte del proceso de ruptura.

Porque debemos aceptar una ruptura de pareja

Si no aceptamos esta ruptura de pareja seguiremos viviendo en el pasado, viendo como avanzan los días, pero nosotros no. Créeme, los psicólogos no queremos que olvides las cosas buenas que has podido llegar a vivir, lo que buscamos en terapia es ayudarte a que levantes cabeza y sigas con tu vida, aunque estés herido por la ruptura. Hay vida después de la ruptura de pareja, aunque nos cueste verlo, por lo que para aceptar una ruptura de pareja cabrá estar preparado para hacer frente a nuevas realidades que puede que no sean agradables pero que nos permitirán seguir avanzando en este duro revés que nos ha dado la vida.

Cómo puede ayudarme la psicología a aceptar una ruptura de pareja

Los psicólogos te vamos a ayudar a clarificar pensamientos, te ayudaremos a que crees un esquema de vida realista, buscaremos trabajar tus debilidades y asentar tus fortalezas. No te negaré que la terapia al principio no será agradable, ya que tendrás que soltar toda tu rabia, tu ira, tu frustración, pero al desahogarte con un profesional de las emociones le daremos forma a ese enfado para sacar de ahí algo provechoso.

He visto muchas personas salir adelante tras una ruptura de pareja gracias a la psicología y es que en terapia trabajaremos lo que ha ocurrido, posibles causas y como afrontarlo de la mejor manera para afecte lo mínimo a nuestra salud mental. La consulta del psicólogo será tu espacio donde expresarte sin que amigos y familiares te juzguen y te digan lo que tienes que hacer, sabemos como afrontar la ruptura de pareja y sabemos las mejores herramientas para que consigas ser tu mejor versión después de este bache en tu vida.

Claves para superar la ruptura de pareja

Quizás ahora sea el momento adecuado para volver a ponerte a ti en primer plano, cosa que puede que hayas dejado de lado con tal de agradar a tu pareja durante todo este tiempo. Por eso, será fundamental que vuelvas a pensar en ti y, sobre todo, que no vuelvas a descuidarte con tal de contentar a la otra persona, hagamos que esta ruptura tenga sentido.

Por otra parte, no nos hagamos las víctimas, no le demos excesivas vueltas a lo que ha pasado. El partido ha acabado y este es el resultado final, no por machacarnos la cabeza pensando que otra táctica podría haber usado, o si hubiese hecho esto o lo otro, no vamos a cambiar nada.

También, será importante darnos cuenta de que no necesitamos tener una pareja para validarnos. No eres mejor persona por tener pareja. No necesitas tener pareja para ser feliz. Es importante que esto nos lo vayamos quitando de la cabeza.

Posiblemente estés ante una de las situaciones más incómodas de tu vida, como es una ruptura de pareja, pero créeme que hay salida. Hay luz al final del túnel, pero ahora toca atravesar el túnel, aunque no tengamos ganas. Y si solo no puedes, ahí estaremos los psicólogos para guiarte de la mano hacia tu crecimiento personal.

Superar Ruptura Pareja

Abrir chat